Reseña: Graceling [Libro]

• Título: Graceling. Los Siente Reinos I
  • Título Original: Graceling
  • Editorial: rocaeditorial
  • Autor: Kristin Cashore
  • Año: 2008
  • Páginas: 394
Sinopsis:   Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Opinión
¿Saben cuando ven un libro,  y con solo la portada y el titulo ya sabes que te va a gustar? Bueno, es lo que me paso con Graceling.
Katsa es la sobrina de el Rey Randa de Terramedia, ella es una graceling; y su gracia es matar. -Los graceling son seres que nacen con gracias, las gracias pueden ser desde fuerza hasta poder respirar bajo el agua; estos seres son identificados por tener un ojo de distinto color al otro-.
O eso es lo que se presume, el libro nos introduce a un mundo mágico que esta compuesto por los Siete Reinos: Meridia, Nordicia, Terramedia, Lenidia, Monmar, Oestia y Elestia. Katsa es temida o al menos conocida en los reinos, dado a su gracia y a la reputación que le ha creado su tío el Rey Randa, ya que la usa como su matona personal. Katsa junto con sus amigos: Giddon, Oll y Raffin crean un consejo a espaldas del Rey para rescatar personas y ese tipo de cosas. El libro inicia con Katsa en una misión para rescatar al príncipe de Lenidia, donde tiene un encuentro con Po, el otro príncipe de Lenidia, que esta ahí por las mismas razones que ella y ya no digo más que es spoiler(?).
El libro tiene 394 páginas, y vaya, esta todo muy bien distribuido dado que suceden muchas cosas;  creo que es un punto a favor, dado que las situaciones no están apresuradas, ni muy rápidas ni muy lentas haciendo la historia atrapante; todo esta narrado en tercera persona pero se muestra más la perspectiva de Katsa. La escritura de Kristin es genial, el mundo que crea es fantástico, las aventuras, los lugares, todo.
Sobre los personajes, los ame a todos ¿vale? -bueno no a todos, hay dos que no me gustaron, por obvias razones-.De los secundarios, a ver, esta Raffin que es el hijo del Rey Randa, por la tanto primo de Katsa; Raffin es un personaje tan tierno, es muy inteligente ya que es una especie de medico y siempre anda experimentando, luego están Oll y Giddon que son los compañeros de Katsa en el consejo, junto con Raffin.
Los protagonistas, Lady Katsa -voy a tratar de ser objetiva(?)- amo todo acerca de este personaje, nunca me había sentido tan identificada con la forma de pensar de un personaje femenino, hay tantas cosas Katsa que leía y decía "Bueno, eso es lo que pienso acerca de eso"; ame su personalidad, Katsa es un personaje fuerte, independiente, no quiere atarse a nadie porque no le gusta depender, el personaje da un crecimiento durante el libro y me encanta, como dije antes ella es la sobrina del Rey Randa y es una Graceling; Sobre Po, oh Po es hermoso, es el séptimo príncipe de Lenidia, también es un Graceling el cual tiene la gracia de la lucha-...ajam- Po es muy dulce y tambien es un personaje con puntos muy fuertes. Luego tenemos a Gramilla que es la princesita de Monmar hija del Rey Leck -...- esta niña, oh dios, creo que también la amo demasiado; ella si que da un cambio enorme en el libro.
 Ahora, sobre los antagonistas, tenemos al Rey Randa aunque a mi no me parece como tal malvado, más bien es tonto y un mal Rey, el que sorprende acá es otro Rey que no diré, porque les daño la historia.
Y el romance, sinceramente al leer la sinopsis del libro creí que no habría romance, no podía estar más equivocada, si lo hay; pero no es el típico romance de primera vista, aunque claramente hay una atracción, no es amor instantáneo, no es un romance forzado los protagonistas van queriéndose y aceptando sus sentimientos a paso lento, creo que por eso se convirtió en una de mis parejas favoritas. Amo todo acerca de ellos, como ambos quieren lo mejor para el otro, como al principio se resignaban a tener cualquier tipo de sentimiento, a atarse y como poco a poco se desarrollan los sentimientos.
Con este libro me paso algo que nunca me había pasado antes y es que me encontraba buscando excusas para no terminarlo, porque no quería, porque se me iba a acabar la historia e iba por la casa diciendo "que se me acaba el libro" y hacia cualquier cosa porque entraba en bucle de querer terminarlo pero a la vez no, creo que por eso me tarde tanto.

En conclusión, Graceling es un libro muy recomendable si te gustan las historias fantásticas, con una trama muy original y personajes encantadores que te atrapan desde el principio; una novela con un ritmo ágil donde no todo es flores u colores.

En Goodreads le di 5/5 estrellas

¿Ya lo leyeron? ¿que les parece? ¿Les llama la atención? Un beso^^