11.2.15

Reseña: Asesinato en el Orient Express [Libro]

Ficha Técnica:

  • Título: Asesinato en el Orient Express
  • Título Original: Murder On The Orient Express
  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Autor: Agatha Christie
  • Año: 1934
  • Páginas: 196
SinopsisEl Orient Express parte una vez más hacia los exóticos paisajes que jalonan su ruta de Estambul a Calais. Sin embargo, en esta ocasión el viaje no transcurrirá con la placidez de costumbre: el tren quedará bloqueado por la nieve y aparecerá el cadáver de un pasajero asesinado. ¿Quién puede ser el asesino de entre todos los viajeros? ¿La princesa rusa?, ¿uno de los nobles húngaros?, ¿el vendedor de la Ford?, ¿el ama de casa norteamericana?, ¿o quizás alguien del servicio?
Por suerte, Poirot también se halla allí y, gracias a sus células grises, logrará armar un laborioso rompecabezas que arroja luz a este complicado caso.

Opinión: 
"Lo imposible no puede haber sucedido; por tanto, lo imposible tiene que ser posible, a pesar de las apariencias. "Tenia muchísimo tiempo queriendo leer un libro de Agatha Christie y el empujón que necesitaba me lo dio mi amiga behia Sandra de Infinite Books. He de decir que ame este libro. 

El Orient Express es un tren con destino Estambul-Paris, cuando Hercules Poirot regresa en el a casa después de resolver un caso se encuentra con un nuevo reto; en el tren se encuentran varios pasajeros, cada uno más diferente del otro en cuanto a nacionalidad, clase social, etc. Poirot se encuentra con un viejo amigo suyo quien es el encargado de la compañía de viajes.

 Una noche nuestro protagonista escucha un ruido extraño en el compartimiento de al lado, pero al no ver nada en el pasillo decide que no es importante. A la mañana se encuentra con que, el tren esta detenido a causa de la nieve y un hombre ha sido apuñalado. Este es el nuevo caso que se le presenta a Hercules Poirot.


Al principio de la historia me estaba costando engancharme, pero tras unas pocas paginas ya estaba totalmente metida en ella. Tenía mucho miedo de la narrativa del libro, de que se me hiciera pesada, pero no, todo lo contrario, la encontré ágil y adictiva. La pluma de Agatha es maravillosa y hace que se conecte rápido con la historia.

El libro esta divido en tres partes, que vendrían siendo: la presentación de los personajes que es como una introducción, las declaraciones de estos mismos y las reflexiones de Poirot y deducción del caso. Mi parte favorita fueron las declaraciones se me hicieron demasiado interesantes, con la primera parte si estaba teniendo más problemas. La tercera parte se pasa en un parpadeo, a ese punto estaba tan enganchada que me lo leí super rápido. 

"¿Cómo podría olvidar que en cierta ocasión me salvó usted la vida?"
En cuanto a los personajes, me declaro fan de Hercules Poirot, vale, es genial ese señor; la forma en que deduce por medio de la psique de las personajes me dejo alucinando, fue genial. En la historia los otros personajes son sin duda el punto más fuerte, hay una variedad tan grande que no sabes de quien sospechar. Claro que yo tenia mis deducciones (y todas estaban erradisimas) pero es lo que hace este libro tan genial. 

Sobre el final, en ese momento no me lo esperaba, ni siquiera se había cruzado por mi mente pero eso si, me quede sorprendida yo creía saber lo que sera y nope.
Asesinato en el Orient Express es una historia más compleja de lo que parece, dejando al lector soprendido. Muy buenos personajes, cada uno bien definido y atrapante. Yo me quede con ganas de leer más de Agatha y ciertamente lo haré.
5/5


 ¿Ya lo leyeron? ¿que les parece? ¿les llama la atención? Un beso.

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! La verdad es que no he leído nada de la autora, pero tengo por casa el de los Diez negritos y me llama mucho jejej Así que espero leer algo de ella pronto! Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. aww he oído mucho sobre esta historia pero no he tenido oportunidad de leerla ^^ Me alegro de que te gustase <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya te dije que lo quería leer pero ahora con tu reseña más quiero hacerlo*-* No puedo comentarte mucho ;_; Es que no sé qué decirte. Tengo una temporada mala ;_;
    Bueno, me alegra que te haya gustado tanto. Con respecto a los personajes, siento que también me va a gustar Hercules ya que me atrae la gente que es capaz de hacer eso que dijiste. Y si tiene buenos personajes ayuda mucho a la trama.
    Gracias por la reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Tambien tengo ganas de leer Agatha Christie hace tiempo y creo que tu reseña me ha dado el ultimo empujon :P Suena genial

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Val <3!
    Este libro me gustó mucho menos que Diez Negritos. Ya sabía que Diez Negritos era el mejor porque me había encantado y demás, pero creí que Hercule me iba a dejar con mejor sabor de boca. ¿Me gustó? Sí, pero creo que no me entusiasmó tato la historia como podría haber sido. Creo que por eso le di un 3/5: esperaba que AEEOE superara al mejor libro, pero no fue así. Me alegra que te haya gustado tanto, porque sé que Diez Negritos te va a gustar más. Gracias por la reseña,
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora pero sus libros siempre tiene buenas criticas. besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Valery! Creo que este es de esos libros que solo si tienes la fuerza de voluntad de seguir adelante tras las primeras páginas, puedes acabar valorando positivamente. Creo que tengo este libro, no estoy del todo segura, pero sé que de Agatha Christie tengo dos o tres (pero no he leído ninguno). Si lo tengo, intentaré darle una oportunidad. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me he leído muchísimos de los libros de Agatha Christie, sobre todo hace unos años porque pude conseguir muchos de los libros muy baratitos y además me encantan los libros de misterios y detectives, así que fue perfecto. Este libro me gusta mucho, al igual que El Asesinato de Roger Ackroyd o las historias cortas protagonizadas por Mrs Marple.

    Te has animado a leer alguno más? Seguro que los disfrutarás tanto como éste, y tiene varios libros con finales sorprendentes al igual que el de éste.


    Otra cosa, te he nominado para los Liebster Awards, mi enlace http://vislectora.blogspot.com.es/2015/10/premio-liebster-award.html, por si quieres participar; no es obligatorio, eh?


    Un saludo!

    ResponderEliminar