9.2.15

Reseña: Donde Termina el Arcoiris [Libro]

Ficha Técnica: 

  • Título Original: Where the rainbow ends
  • Título: Donde termina el Arcoiris
  • Editorial: Vergara
  • Autor: Cecelia Ahern
  • Año: 2004      
  • Páginas: 429          
Sinopsis: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. "Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película   
Opinión 

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."


No voy a mentir, después de ver el trailer de la adaptacion, con Sam Claflin y Lily Collins me llamo mucho la atención. Y lo tenia pendiente desde hace bastante, así que, lo empecé a finales de Enero y lo termine no hace mucho. 
Donde termina el arco iris nos cuenta la historia de Alex y Rosie,  que se conocen a los cinco años y desde entonces son mejores amigos, destinados a estar juntos pero constantemente siendo separados, todo empieza desde que tienen cinco años y desde entonces nos cuenta toda la vida de estos dos. 

Esta narrado en forma de cartas, emails, chats y notas, unas divertidas y otras que sinceramente no me parecían más que puro relleno. Por medio de esto vemos como Rosie y Alex se comunican, hay muchas cartas, de Rosie con su familia, Alex con su hermano, y entre todos todos. Aunque habían partes tan ligeras también momentos en se hacia pesado debido a que se volvía repetitivo pero luego ya regresaba a ser ligero, es un libro muy contradictorio.  
Voy a hablar de los personajes, Alex, me gusto y me parecía muy tierno, el mejor amigo que necesitamos todas... aunque llega cierto punto de la historia en que lo veía algo cobarde, pero que no los confunda eso, igual lo van a amar, es algo entendible. Rosie, por más que me estresara y sacara de quicio tantas veces, la amo, porque es un ejemplo de que no importa que tan difícil se ponga todo o que tan oscuro parezca, siempre, SIEMPRE hay una forma de salir y una recompensa y que, quizás en ese momento te parezca horrible pero más adelante te das cuenta de lo necesario que era, ame a Rosie Dunne, es un ejemplo perfecto de lo que es salir adelante no importan las adversidades y complicaciones que se nos presenten; eso si, habían momentos en que solo quería zamarrearla porque, esta bien ser egoísta una vez, AUNQUE SEA UNA VEZ. 
Los secundarios, como la familia de Rosie, Ruby su mejor amiga y Phil el hermano de Alex,  no hay mucho que decir sobre ellos, aunque los conocemos no se llega a profundizar como tal en sus vidas, pero algo que si me gusto, es el apoyo constante y firme hacia sus seres queridos a excepción de unos cuantos que no pasaba, los odie.
Tengo unos sentimientos muy contradictorios en cuanto al libro porque aunque me encanto lo odie, no de odiar odiar, si no que hubo muchas cosas que me sacaban de quicio a tal punto de alterarme y no seguir leyendo pero, lo ame; es raro lo se, es lo que me provoco y supongo que es bueno, porque para provocar tanto sentimiento. 

"A la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más te vuelve a soltar."

Sobre la historia, es hermosa, es preciosa es todo. Me hizo reír, llorar, amar y desesperarme tantas pero tantísimas veces que ya perdí la cuenta. En un momento estaba llorando y otro estaba feliz, luego molesta y así constantemente. 

Mi único problema con este libro es el relleno, odio cuando un libro solo tiene relleno para alargar la historia y alejarnos del punto importante, y es que hay unas buenas 100 paginas que me parecieron relleno, es lo único que no me pareció, ese es el porque de no haberle dado 4 estrellas

3/5
En resumen, Donde termina el arco iris es un libro donde pasas de la alegría del momento a llanto o desesperación, con una historia hermosa que vale la pena leer y un mensaje tan pero tan hermoso, con personajes frescos y diálogos divertidos, que si no fuera por tanto relleno seria perfecto.

 ¿Ya lo leyeron? ¿que les parece? ¿les llama la atención? Un beso^^

14 comentarios:

  1. ¡Hola Val!
    No lo leí ;___; casi nunca te puedo decir que leí un libro que reseñas, el día que pueda no sé, haré una fiesta (?)
    Tampoco sabía de la adaptación (¿En qué mundo vivo?) y eso que sale Sam ;_;
    Al grano.
    Vi tu desesperación en twitter al leerlo y me reía porque seguramente yo soy así y es gracioso, pero aún así estaba esperando a que reseñaras para ver qué tal.
    Por la reseña vi que sí me puede llegar a gustar pero veo todo como una especie de montaña rusa de sentimientos y es lo que me echa hacia atrás, también odio el relleno y si hay tanto, mira no sé.
    Leerlo lo quiero leer pero quizás más adelantes, por ahora lo dejo pasar, tengo aún pendientes importantes (PJ, HP)
    Gracias por la reseña, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo leí hace un tiempo y me gustó, tengo ganas de ver la película. A mi Rosie me pareció también cobarde... No sólo Alex. Me gustó, pero me frustraba que no se dieran cuenta de que querían estar juntos -.-
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Val!
    Pienso exactamente igual que vos. Yo me desesperé de tal manera... en cualquier momento entraba a pegarles una buena cachetada a todos.
    ¡Muy buena reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! todavía no lo he leído, pero cada vez tengo más ganas de hacerlo. Pinta muy bien! y me encanta el título!! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola^^! Ayer vi la película en internet y ya quiero leerme el libro. Quiero llorar, reír, amar como tú este libro. Que te haya causado tanto sentimiento me lo tomo como buen augurio ;)
    Quiero conseguirlo en físico primero. Espero que lo pueda hacer pronto^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Una lastima lo del relleno pero creo que igual le dare una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Todo el mundo pone este libro igual, ahí ahí... Sin embargo la película parece ser genial :3 Creo que miraré la película y pasaré del libro, pero ya veremos :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy, tengo muchas muchas ganas de leerlo. Hacía mucho tiempo que me llamaba pero últimamente veo muchas reseña y pues yo también quiero leerlo xdd

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y me llama muchísimo la atención. Me lo apunto.
    Gracias por tu reseña, un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. a mi no me gusto nada el libr :/ aunque he pensando volver a leerlo para ver si cambia mi opinion sobre él ya que lo odie demasiado

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gustó muchísimo el libro, le di una puntuación de 4 sobre 5. El viernes pude ver la película (al fin) y pese a los cambios que hicieron, me encantó *-* Puede que dentro de un tiempo vuelva a leerlo, pero este año no ya que lo leí en diciembre y todavía lo tengo bastante fresco. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Val <3!
    Yo tengo muchas ganas de ver este película, y cuando me enteré de que había libro, decidí dejar tanto el libro como la película como pendientes. Así que sí, espero leer pronto el libro para poder ver lo más pronto que pueda la película, aunque me eche para atrás tanto relleno :D. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  13. Siendo honestos me parece una de esas novelas con muchos clichés y cosas muy rosas pero puede ser que funcione bien como intermedio entre lecturas más pesadas. No sabía que habría adaptación así que ya veremos más adelante como les va.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Valery! Perdona por no haberme pasado por tu blog, no te tenido mucho tiempo de pasarme a realizar comentarios :-( Sobre este libro, pues creo que al final te decepcionó un poco. Lo que más me gusta de lo que cuentas es la construcción de los personajes, creo que son de los que se les coge cariño enseguida. Lo que menos, que digas que hay páginas de relleno. No suelen gustarme las historias así, pero como dices que la lectura se hace ligera, no descarto darle una oportunidad. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar